Cosalá, Sinaloa.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), informó que en días recientes, localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino en las inmediaciones del municipio de Cosalá, en el estado de Sinaloa.
Durante la primera acción en la que se neutralizó citado laboratorio, se aseguraron aproximadamente 350 litros de producto terminado y 1,000 litros de precursores químicos y sustancias de uso dual.
En las imágenes compartidas por los agentes, se puede observar un área serrana donde hay decenas de bidones de color azul y blanco, tambos color cafés, mangueras, entre otros objetos que se utilizan para la fabricación de droga sintética.
Cabe señalar que, en los límites de Durango con Sinaloa, específicamente en la comunidad de Pito Real, se aseguró un plantío de mariguana con una siembra de una hectárea de más de 24 mil plantas, y un peso de alrededor de 13 toneladas.
También lee: ¡La Jeep era de su cuñada! Agente de la FGE ofreció dinero a la GN para no ser detenido, revelan en audiencia