Mazatlán, Sin.- El servicio de taxis en Mazatlán ha reducido considerablemente derivado de la psicosis o miedo de la ciudadanía, pues a partir de las 9 de la noche la demanda de reduce porque ya no son solicitados los vehículos.
Lamentó el secretario general de Eco Taxis Verdes, Alfredo Noriega López, quien, de acuerdo a los números en los últimos dos meses, los servicios de los choferes ya no tienen la misma actividad a cómo se tenía antes luego de que Culiacán estuviera envuelto en la violencia, por lo que dicha afectación se ve reflejada en el puerto.
“Si tuvimos una reducción en la cuestión de los usuarios, y sí lo entendemos porque hasta cierto punto la violencia nos ha golpeado a todo el rubro; nosotros a partir de las 10 de la noche de tener un 80 o un 90 por ciento de actividad, la verdad que no estamos teniendo ni el 20 por ciento, la mayor parte de los clientes que tenemos en las horas de la noche son clientes que ya les tenemos trabajando como restaurantes, como Panamá o centros alternativos”, comentó.
Noriega López detalló que son 587 unidades de taxis verdes los actualmente laboran en Mazatlán, sin embargo, derivado de la inseguridad que hay en la ciudad y de la incertidumbre de los usuarios, un poco más del 50 por ciento del total de la flota decide parar actividades debido a la falta de servicio.
El líder transportista dijo que afortunadamente no ha habido incidentes con el gremio de los taxis en cuanto a algún hecho delictivo, a excepción del chófer de taxi amarillo Atansa que resultó herido en una de sus orejas el domingo por la noche que fue acribillado un hombre en la zona de Plaza Acaya sobre avenida Óscar Pérez Escobosa.
Finalmente, Noriega López comentó que los usuarios que llegan a contratar el servicio lo hacen vía telefónica para acudir a los domicilios, ya que no es común ver personas en la calle solicitando el traslado.
También lee: Roban 300 mil pesos de caja fuerte en oficinas de bienes raíces en Mazatlán