México.- Jonathan Sotelo es acusado de estafar a decenas de mujeres a las que conocía por medio de Bumble México.
El hecho recuerda al caso de Simon Leviev que inspiró una producción de Netflix, sobre un hombre que estafa mujeres encontradas desde una app de citas.
Según las denuncias vía Facebook, en la página ‘Official Are We Dating With The Same Guy’ (¿Estamos saliendo con el mismo hombre? Oficial), Sotelo tenía un modus operandi con el que fraudeaba a sus víctimas.
Fernada una de las afectadas, dio a conocer que sostuvo una relación de dos años con Jonathan Joel a quien le dio dinero para pagar una falsa hipoteca en un departamento de Tulum, Quintana Roo.
Con documentos falsos, Sotelo la estafó con más de un millón y medio de pesos.
Entrevistada para un noticiero, Fernanda contó que al hacer su denuncia pública en redes sociales, se empezaron a revelar más casos.
“Me metí a una página en Facebook e inmediatamente me empezaron a llegar notificaciones de que es un golpeador”, relató.
Otras afectadas comenzaron a contactarla, asegurando que conocían a Sotelo a quien habían conocido por la aplicación de citas.
Ellas también fueron estafadas con autos, créditos y hasta teléfonos celulares.
De acuerdo con Fernanda hay aproximadamente 79 mujeres que han sido fraudeadas por el ahora llamado ‘Estafador de Bumble’, a quien se le descubrió operando en México, Colombia y España.
En nuestro país tiene residencia conocida en Monterrey y la Ciudad de México.
“Desde que subí todo a Instagram me empezaron a llegar denuncias”, explicó la joven, quien creó un espacio para recibir todos los testimonios.
El ‘Estafador de Bumble’ fue denunciado ante las autoridades por Fernanda, por los delitos de:
- Fraude
- Usurpación de identidad
- Violencia de género
Las investigaciones están en proceso, señaló.
Por su parte Fabiola, otra de las víctimas de Jonathan, lo conoció mediante una app y mantuvo una relación de pareja entre 2017 y 2019.
“También hubo agresiones físicas y robos, conforme iba agarrando confianza, iba aumentando (el robo)”, declaró.
“Él sacó celulares a nombre de mi mamá, también se quedó con cosas personales como con joyas, con mi iPod. Nos empezaron a hablar de cobranza diciendo que había sacaron tantos equipos y no los han pagado”, acusó.
Los ‘gastos’ del ‘Estafador de Bumble’
Trasciende que Sotelo robó una camioneta, se compró autos Tesla y hasta una avioneta. Además, se daba una vida de lujos y viajes.
Los fraudes atribuidos a Jonathan Sotelo datan desde el 2008, destacó Fernanda.
Sigue leyendo: Detienen a presunto asesor de pensiones por fraude a adultos mayores en Sonora