Mattel, el reconocido fabricante de juguetes, se vio envuelto en una situación incómoda luego de que se descubriera un error en los empaques de las muñecas temáticas de la película “Wicked”.
En lugar de redirigir a la página oficial de Universal Pictures WickedMovie.com, el enlace impreso llevaba a un sitio para adultos que requiere verificación de edad.
La noticia tomó relevancia en las redes sociales cuando varios usuarios compartieron fotos del URL incorrecto en la parte posterior de las cajas de las muñecas de edición especial de “Wicked”, una adaptación cinematográfica que se espera se estrene a finales de este mes.
Ante esto, Mattel emitió un comunicado a The Associated Press expresando su arrepentimiento por este desafortunado error de impresión.
La empresa afirmó estar tomando medidas inmediatas para remediar la situación, aunque no confirmó si se retirarían los productos con el enlace incorrecto de las tiendas.
Sin embargo, algunas muñecas “Wicked” parecían estar fuera de stock en sitios como Amazon, Target y la propia tienda en línea de Mattel.
Para aquellos consumidores que ya poseen las muñecas, se recomendó desechar el empaque o ocultar el enlace incorrecto, y contactar al servicio al cliente de Mattel para recibir más instrucciones al respecto.
La colección especial “Wicked” de Mattel fue presentada a principios de este año, con una promoción compartida en Instagram en la que se mostraba a Cynthia Erivo y Ariana Grande, protagonistas de la película, observando las muñecas por primera vez.
La historia de “Wicked”, originalmente un exitoso musical de Broadway, se ha dividido en dos partes para su adaptación al cine. La primera parte se lanzará el 22 de noviembre, mientras que la segunda está programada para llegar a los cines en otoño de 2025.
Lee más: Asesinan a entrenador de basquetbol de niños triquis descalzos en Oaxaca