Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un operativo realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, autoridades federales llevaron a cabo un cateo en un predio donde se descubrió un impresionante arsenal.
Entre los elementos encontrados se hallaron armas de fuego, drogas y vehículos modificados. Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este lugar era posiblemente utilizado para almacenar objetos ilícitos y para blindar de manera artesanal vehículos utilizados por grupos delictivos.
Tras una exhaustiva investigación y seguimiento, se obtuvo una orden de cateo para intervenir un domicilio en las inmediaciones del Libramiento Norte y Boulevard Laguitos, en Tuxtla Gutiérrez.
En el lugar se decomisaron 935 kilos de aparente marihuana, 54 armas de fuego largas, 545 cargadores para armas de fuego largas, entre otros elementos.
También se encontraron diversos tipos de vehículos, incluyendo uno conocido como “monstruo”, así como vehículos con blindaje artesanal y de fábrica.
La información y pruebas obtenidas fueron entregadas a un Juez de Control, mientras que lo decomisado quedó bajo la custodia del agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.
El inmueble donde se realizó el cateo fue sellado y se encuentra resguardado por las autoridades. Este hallazgo representa un golpe importante en la lucha contra el crimen organizado en la región de Chiapas.
Sigue leyendo: “Levantan” y asesinan a Ramón Velázquez, líder ganadero de San Ignacio en la maxipista Culiacán-Mazatlán