Reinventando la Política
En esta segunda “T” que vivirán los americanos, la segunda administración de Trump en La Casa Blanca, tendrá un gabinete con nada más y nada menos que a Elon Musk, que tendrá un cargo en el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental. Pareciera que estamos viendo en La Casa Blanca el “remake” de “Don´t Look Up”, la saga de Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, donde Peter Isherwell, gurú tecnológico y principal donante de la presidenta Orlean le habla al oído.
En el Departamento de Defensa, Trump designó a un conductor de noticias de Fox News, Peter Hegshet, quien fuera mayor del Ejército Americano. En seguridad nacional será designada una exreina de belleza, la exgobernadora de Dakota del Sur, Cristy Noem, que en la etapa de la pandemia se opuso al uso de cubrebocas y es uno de los perfiles más queridos del sector más duro del movimiento trumpista.
El congresista y exboina verde, Mike Walz, consejero de seguridad nacional. El enviado de Medio Oriente es su compañero de golf, su amigo Steve Witkoff.
Y en el Departamento de Estado estará Marco Rubio, quien fuese legislador republicano, tomará el control de las relaciones exteriores de la Unión Americana. Rubio tiene enfrentamientos contra el expresidente López Obrador, además tiene una postura bastante dura contra los países como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia a las que se refiere como dictaduras. Rubio en 2021 dijo que el entonces mandatario mexicano apoyaba a tiranos.
En 2022, cuando AMLO no fue a la cumbre de las Américas, Marco Rubio el hoy secretario de Estado designado por Trump, acusó a López Obrador de entregar secciones de México al crimen organizado. Ese será el encargado de las Relaciones Exteriores de Estados Unidos con el mundo.
Esa es la segunda “T” en la Unión Americana, ese es el gabinete. Trump dice que la presidenta es una mujer agradable y le manda saludos a López Obrador. Ese es el doble lenguaje de Trump: te llama agradable y te manda saludos, pero pone a sus perros de reserva listos para atacarte para así negociar completamente a favor de sus intereses.
Mientras en México, vamos adelantados en la Cuarta “T”, se está construyendo el segundo piso mejor que la línea 12. Va muy rápido.