Cecilia Barrón
Mazatlán, Sin.- Los programas sociales que ha implementado el Gobierno Municipal se han puesto en pausa ante el alza en contagios por COVID-19 que se presentan en Mazatlán.
Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar Social Municipal, reveló que se tenía pensado retomar el programa Peso a Peso de subsidio en la compra de enseres domésticos para familias de escasos recursos, sin embargo, decidió por voluntad propia detenerlos hasta nuevo aviso para evitar aglomeraciones en su oficina.

“No tenemos nada, porque estamos con lo de la contingencia.
¿Están elaborando un plan de contingencia?
No, estamos en contingencia por lo de ahorita. No quiero que venga gente ahorita y nos vamos a esperar unos días más.
Por el alza de contagios, ¿Están tomando medidas?
Yo sí, en el área de Bienestar Social sí, sí plano así estamos”
Dijo que la idea es, no generar un foco de infección en el interior del Palacio Municipal y evitar así exponer tanto a al personal a su cargo como a los ciudadanos que acudan a realizar los trámites de solicitud para los programas.
En ese sentido, dio a conocer que hay petición, al Gobierno del Estado para que el Centro de Usos Múltiples que no está en funciones y que se ubica a un costado del Hospital General Dr. Martiano Carvajal, sirva para albergar a familiares de pacientes hospitalizados, pues cada vez son más.