José Luis Pérez

Culiacán, Sin.- Las viudas de policías se dijeron agradecidas luego de que el Congreso del Estado aprobara por unanimidad el decreto que adiciona y deroga disposiciones de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, en el sentido de la homologación de las pensiones y la entrega de éstas, luego de que se le tuvieran que hacer modificaciones tras devuelto con observaciones en un primer momento por el Ejecutivo del Estado.
Andrea Félix López, presidenta de la Asociación de Familias de Policías Caídos, agradeció el que por fin se pudiera destrabar el tema después de que tuvieron que renunciar a la retroactividad de dichas prestaciones a solicitud de las autoridades estatales. Sin embargo, aclaró que no se retirarán del Palacio de Gobierno hasta que no sea publicado el decreto en el Periódico Oficial por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
“Pues satisfecha, estamos muy contentas. Le damos las gracias a los diputados, a la sociedad también que nos ha apoyado en redes; a nuestro gobernador Quirino Ordaz, que estamos en espera que haga la publicación en el Diario. Y aquí seguimos en el Palacio de Gobierno hasta ya llevarnos el decreto publicado”, detalló.
Félix López señaló que todas las viudas entendieron que habría ciertas consecuencias económicas si se mantenía el tema de la retroactividad, por ello es que se logró consensuar entre los diversos grupos darle prioridad a que todas las afectadas comiencen a recibir algún beneficio en lugar de mantener detenida la publicación por esa situación.