Culiacán, Sin.- Desde el Partido Movimiento Ciudadano, señalan como preocupante la situación actual en el estado, al grado de prever que esta temporada decembrina podría impedir la llegada de paisanos a Sinaloa.
Sergio Torres, presidente del partido, advirtió que si las cosas continúan igual, muchas familias no podrán reunirse para Navidad y Año Nuevo.
Comentó que para estas fechas, las familias que viven separadas ya se estaban organizando para realizar posadas y reuniones, aprovechando la temporada para abrazar a sus seres queridos.
“Es triste que no vemos la luz al final del túnel. Hoy, en la conversación de las familias sinaloenses, que antes era sobre la visita de familiares de otros estados o de Estados Unidos, se dice: ‘Por favor, no vengan porque está muy feo aquí; no pongan en peligro sus vidas’”, expresó.
El líder de Movimiento Ciudadano, reprobó que los meses sigan pasando sin que la situación mejore, señalando que esto no solo afecta a las familias, sino también a la economía, la educación, el turismo y otros sectores importantes.
Reiteró que este problema nos involucra a todos y enfatizó que no es momento de sacar ‘raja política’. En su lugar, pidió que partidos, diputados, ciudadanos y gobierno unan esfuerzos para encontrar una solución conjunta desde sus respectivos ámbitos de responsabilidad.
Usted debe leer: ‘Los muertos por la delincuencia para atender la demanda de drogas en EU, los ponemos nosotros’: Sheinbaum a Trump