Reinventando la Política
Él tampoco está seguro ahora, diijo Vladimir Putin de Donald Trump. ¿Es aviso, amenaza o cómo lo podemos leer?
Uno de los hombres más poderosos del mundo diga que Trump no está a salvo, algo le está mandando decir. Trump no está solo para chantajear ahí está la Rusia de Putin y le están mandando decir que algo le puede pasar.
O, ¿cómo se podría leer las palabras del presidente ruso?
Mientras acá Trump nos amanezca con los misiles de los aranceles, Rusia le dice a Trump que no está seguro.
El viejo agente de la KGB le manda decir al predatorio empresario de bienes inmuebles que no está seguro y Putin sabe lo que dice. A alguien que trabajó en la KGB hay que saber que leerlo rápido, sin duda Putin trae prisa y quiere que Trump tambien se apure en los temas en común empezando con Ucrania.
Para diversos medios Putin comentó que estaba asombrado por la forma en que se había desarrollado la campaña electoral estadounidense, citando la “Se utilizaron métodos absolutamente incivilizados para luchar contra Trump, incluidos repetidos intentos de asesinato”.
“En mi opinión, ahora no está seguro”, dijo el mandatario ruso. “Han ocurrido varios incidentes en la historia de Estados Unidos”.
¿Qué quiso decir el viejo espía ruso y hoy mandatario? ¿Está viendo que podría haber un próximo atentado? ¿Algo podrido huele a Dinamarca o de Washington?
En ningún país democrático los resultados con votos bien contados no conducen a la violencia salvo que a una parte de las élites no les convenga.
Algo raro se está moviendo en Estados Unidos y hasta Rusia lo vieron.
Esperemos y no pase nada… o tal vez, Putin juega como Trump. ¿Amenaza o aplasta con tal de chantajear?
No está solo Trump, ya le mandaron decir que no está seguro, muy probablemente le va a bajar tres rayitas y le va a bajar el humor.
Por lo pronto el exagente de la vieja central de espionaje soviética amenazó al arrendador de Manhattan.
Con eso le va a bajar tantito los humos a Trump. Esperemos.