Ciudad de México.- En los últimos días ha circulado en redes sociales y mensajes de WhatsApp que el dinero en las cuentas de los pensionados del Bienestar, ‘desaparecerá’ en enero entrante.
No obstante, esto ha sido desmentido por Infodemia, encargados de verificar noticias falsas durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y actualmente titulares de la sección ‘Detector de Mentiras’ de las conferencias ‘mañaneras’ del pueblo de Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
“Falso que en el mes de enero se retirará el dinero de las cuentas de las Pensiones del #Bienestar”, publicó InfodemiaMx en su cuenta de X.
“La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores establece que el beneficiario puede no retirar todo el dinero el mismo día y éste permanecerá en su cuenta hasta que lo retire, por lo que la afirmación del mensaje que circula en WhatsApp es falsa y carece de sustento”, explican.
Además, en su publicación de su sitio oficial se detalla en que la Constitución Mexicana, el apoyo ya es de carácter obligatorio “sin importar el gobierno o gobernantes en turno”.
Sigue leyendo: Advierte Profeco por página falsa que puede llevar a confusiones y hasta caer en malas prácticas