![Reasignaciones Reasignaciones](https://static.losnoticieristas.com/columna-milton-rojo-1.jpeg)
Son los días de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación y el diputado Ricardo Monrreal, jefe de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, adelantó que la mayoría morenista trabajarán en reasignar alrededor 20 mil millones de pesos a universidades, infraestructura, medio ambiente y al Plan Hídrico propuesto por la presidenta Sheinbaum.
La jugada es normal, siempre a la presentación del Paquete 2025. Posteriormente, entra la etapa de cabildeo político entre las fracciones para poder insertar temas de agenda de coyuntura política según los intereses de las bancadas a futuro.
Monrreal, hábil, está viendo venir el problema de las universidades y el tema del agua. Ambos temas son prioridad en Sinaloa. Por ende, nuestras legisladoras y nuestros legisladores federales tienen que parar antenas e ir por esas reasignaciones en labor conjunta con la Secretaria de Administración y Finanzas.
Es prioridad por la agenda social en la que se encuentra Sinaloa cabildear y conseguir mayores recursos por el tema hídrico. El agua se es un tema de prioridad en la agenda social de Sinaloa.
Las universidades, igualmente, entrarán al juego de las reasignaciones. Por tal motivo, los rectores de las casas de estudios sinaloenses tienen que entrar al juego del cabildeo para lograr mayores recursos para sus centros educativos.
En lo que el ogro filantrópico permite abrir puertas, hay que aprovecharlas, pues hay momentos en el año que las puertas se abren y se cierran y en estas fechas las puertas de la planeación presupuestaria se medio abren para poder dejar pasar agendas o causas.
El gobierno es presupuesto. Por eso, en Sinaloa, se tienen que aprovechar las reasignaciones del presupuesto federal y sacar ventaja, ya que lo que se gane en el transcurso del año ayudará a palear la situación, ya sea de universidades o de provisión del vital líquido.
Las reasignaciones, por lo pronto, al parecer, se abrieron en universidades y agua. A Sinaloa, ambos temas están en la agenda de riesgo.
Es la hora de que el diputado Ricardo Monrreal jale con Sinaloa en tema de presupuesto y deja las fotos a un lado. Menos imagen, más reasignaciones