Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya descartó que se le vaya a dar una salida política al conflicto con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y en su lugar, se le dará una judicial.
El mandatario estatal sostuvo que no tuvo participación en las negociaciones entre las autoridades universitaria y la Fiscalía General del Estado y Poder Judicial, partes involucradas en este conflicto.
“Es un problema judicial, va a tener salida judicial, el otro ciertamente si le quieres llamar así sería un problema de avenimiento político, nadie puede acordar en lo particular que se acorde la ley” indicó.
Precisó que la aplicación de la ley no puede acordarse en lo particular.
Respecto al adeudo de los más de 533 millones pesos por distintos conceptos, expuso que habrá de analizarse de acuerdo a la ley y se deben hacer los cálculos respectivos para resolver el problema con determinados pagos.
“Hay sobre precios, hay este u otro delito cometido acá, la ley te dice, que ante una salida alterna como esta tienes que hacer los cálculos respectivos y llegar a una solución y decirle sabes qué, tú puedes resolver el problema con este pago” subrayó.
El mandatario estatal mencionó no deslindarse del tema, sin embargo, reiteró que serán las partes involucradas quienes determinen la viabilidad de una salida alterna a los procedimientos legales.