Salvador Alvarado, Sin.- La Junta Patriótica de la Secretaría de Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, llevaron a cabo, en la explanada del Ayuntamiento, el primer lunes cívico con la participación de las escuelas primarias Samuel M. Gil y Vicente Guerrero.
De acuerdo a la presidenta municipal, Lupita López González, los lunes cívicos serán un programa permanente de la administración, que se estarán implementado a partir de enero, sin embargo, a solicitud de la Secretaría de Defensa Nacional, se hizo un tipo banderazo, donde en esta ocasión las escuelas se trasladaron al Ayuntamiento.
“El lunes cívico va a ser un programa permanente, en esta administración, nada más que como quien dice, hoy dimos el banderazo, hicimos equipo, se acercó lo que es Sedena y pues se estuvo trabajando y claro que sí vamos a trabajar en conjunto, vamos a trabajar unidos, pero por ser el primer lunes cívico lo quisimos hacer aquí en la explanada”, comentó.
Manifestó, que el primer lunes de cada mes se estará llevando a cabo el programa, donde se estará recopilando información de solicitudes de las escuelas, y de acuerdo a la capacidad del Ayuntamiento, será como se les está dando su atención.
“Es muy importante estar en un contacto permanente con la niñez, con las escuelas y pues ya estás ahí, pues están los padres de familia y pues la verdad son peticiones de la ciudadanía que se retome este programa y pues claro que sí, a nosotros nos interesa estar ahí en las escuelas”, comentó.
Cabe mencionar, que en este primer lunes cívico, los alumnos de ambas instituciones dieron a conocer las efemérides del mes, así como el juramento a la bandera, mientras que la banda de guerra, estuvo a cargo de los alumnos de la preparatoria CBTIS 45.
Usted debe leer: Anuncia Rocha más apoyos económicos para comerciantes y restauranteros afectados por la inseguridad