Ciudad de México.– Desde ayer domingo 1 de diciembre, varios modelos de televisores inteligentes han dejado de funcionar correctamente para reproducir contenido vía streaming directamente a través de la plataforma de Netflix.
Esto se debe a que la gigante de contenido en streaming ha cesado el envío de actualizaciones de software para los televisores de modelos más antiguos, enfocándose en las pantallas inteligentes de nueva generación.
Netflix fue pionero en ofrecer contenido de películas vía Internet, transformando la manera en que los usuarios consumen entretenimiento. Actualmente, la plataforma no solo ofrece películas, series y reality shows, sino que también produce su propio contenido, compitiendo con las compañías de cine tradicionales.
Debes leer: Merlina temporada 2 | Todos los secretos de la exitosa serie de Netflix
Ahora, la compañía de entretenimiento por streaming ha producido contenido propio entre series y hasta realitys shows, además de largometrajes que han participado en la entrega de los premios Oscar en Estados Unidos, por lo que puede competir con las compañías de cine.
¿En qué televisores ya no se ve Netflix?
A partir de ayer, hay varios modelos de televisores inteligentes en los que ya no pueden reproducirse ninguno de los contenidos, solo se puede visualizar el contenido que ofrece la plataforma, pero sin poder verse. En ese sentido, los televisores donde no se puede ver la plataforma son:
- Panasonic: Modelos más antiguos de 2014 que carecen de las características necesarias.
- Sony Bravia: Series W95, W85, X85, X9 y X95.
- Samsung: Modelos fabricados antes de 2014.
- LG: Modelos fabricados antes de 2014.
A pesar de la incompatibilidad con Netflix, los usuarios aún pueden conectarse a la plataforma a través de dispositivos externos como Roku, Apple TV, Chromecast y Amazon Fire, los cuales se pueden ajustar a los televisores mediante cable HDMI.
La falta de actualizaciones de software de Netflix ha dejado a varios modelos de televisores inteligentes sin la capacidad de reproducir contenido. Aunque es una situación complicada para los propietarios de estos televisores, existen alternativas como el uso de dispositivos externos para seguir disfrutando del servicio de Netflix.