Guasave, Sin.- Para evitar el embotellamiento y caos vial en la zona del centro de la ciudad, es que a partir del 20 de diciembre se cerrará la circulación a unidades motorizadas en el área, informó la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya.
La alcaldesa señaló, que esta medida se ha analizado desde hace semanas y es pensando en los ciudadanos y también en los comerciantes, pues hay quienes por el caos que se vive en la zona, incluso evitan hacer sus compras ahí, generando pérdidas al comercio local.
“Yo pienso que en las fiestas, en los días de diciembre, lo tendríamos que hacer tal vez una semana. Una semana antes del 25. Como el 20 a la mejor. A partir del 20. ¿Y de qué áreas? ¿En la manzana del mercado? Sí, yo creo que sí. O hasta Doctor de la Torre. Sí. O hasta la Obregón. ¿El primer cuadro? El primer cuadro, ya hemos dicho, de donde estaba Anamex, ¿no? Sí. De donde estaba Anamex, que abarca todo el mercado”, compartió.
Esta medida la analizan también, previendo que con la movilidad a pie, el ciudadano tiene mayor oportunidad de hacer sus compras navideñas en calma y sin ser víctima de infracciones por faltas al reglamento de tránsito, o bien, de sufrir algún percance vial.
Para el resto de los ciudadanos, llamó a que eviten caer en faltas comunes al reglamento, como suele ser el estacionarse en doble fila, ya que recordó, que especialmente en el área del Centro, los agentes de tránsito tienen la instrucción de aplicar, sin excepción, el reglamento y elaborar boleta a quienes se estacionan en doble fila, muchos de los cuales, no conformes con estacionar así provisionalmente su unidad, también se atreven a bajarse del carro mientras compran.
Usted debe leer: “Todos parejos”: advierte alcaldesa cero tolerancia a infractores de tránsito, en Guasave