Mazatlán, Sin. – En cumplimiento con las indicaciones de la Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios, quien ha enfatizado la importancia de resguardar la seguridad de la ciudadanía, se llevó a cabo este fin de semana el Operativo Alcoholímetro en diferentes puntos de Mazatlán.
El objetivo principal de esta acción fue detectar a conductores que pudieran estar manejando bajo los efectos del alcohol, evitando así posibles accidentes.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General de Alcoholimetría, informó que durante el operativo se realizaron 74 pruebas de alcoholemia a conductores de entre 19 y 66 años. Como resultado, 18 personas dieron positivo en los exámenes y fueron sancionadas por el juez cívico. De los infractores, uno no pudo cubrir la multa y fue trasladado a las celdas municipales.
En cuanto a los vehículos involucrados, 17 unidades fueron entregadas a los conductores que pudieron saldar la sanción correspondiente y contaban con el apoyo de familiares, además de cumplir con las condiciones legales para circular. Sin embargo, un vehículo fue remolcado y llevado a los patios de la pensión correspondiente tras no cumplir con los requisitos legales.
Por otro lado, Mario Ernesto Cruz Hernández, Subdirector de Tránsito Municipal, reportó que, durante el fin de semana, su equipo atendió un total de seis accidentes viales que dejaron como saldo cuatro personas lesionadas. Asimismo, se aplicaron 40 infracciones por diversas faltas a la Ley de Movilidad Sustentable.
Lee también: Se irán los cruceros de México en el 2025 y no por la inseguridad, advierte la FCCA