Los Mochis, Sin.- Con más de 64 años cuidando a niños del norte del estado que no tienen familia, procurando no solo su vivienda y comida, sino también salud y educación, Casa Hogar Santa Eduwiges realiza venta de esferas navideñas para recaudar fondos.
Los adornos tan clásicos de esta temporada están realizados por las propias manos de los niños y sus cuidadores y tienen un costo muy bajo comparado con lo que cuestan en el mercado, además que se ayuda a una buena causa, afirmó la directora de la Casa, Carla América Rojo Montes de Oca.
“Obviamente, el mes de diciembre para nosotros representa muchas actividades, tenemos 32 personas que son parte de la nómina de Casa Hogar, y obviamente hay que estar al día, saliendo adelante con todo lo que conlleva una Navidad, sabemos que en todas las familias siempre el gasto de diciembre es más elevado sobre todo cuando somos 28 y tantos”, comentó.
Para sumarse a esta campaña de compra de esferas se puede hacer con depósito a la cuenta Banorte de la Casa Hogar Santa Eduwiges (133671656) y se las llevan, o se puede hablar a los teléfonos 66 81 37 00 44, 66 82 24 34 13, así como 66 81 44 04 03 y se las llevan para pago en efectivo.
Afirmó que esta idea salió de los mismos niños, pues cuando empezaron a poner su propio arbolito en la Casa Hogar vieron que las esferas que hacían eran bellas y se podían vender para recaudar fondos.
Casa Hogar Santa Eduwiges tiene actualmente 28 niñas y niños de los 2 a los 15 años de edad con necesidades especiales, extremadamente vulnerables, que provienen de los municipios de Ahome, El Fuerte y Salvador Alvarado.
Ellos se mantienen con donativos de empresarios del norte del estado, pero también con eventos especiales como una rifa anual en el mes de diciembre, así como una kermés que realizan en el mes de febrero.
Puede leer: Son más de 20 casos de menores quemados que Shriner ha atendido en Sinaloa durante el 2024