Estados Unidos.– El sobreviviente del yate que naufragó en el Mar Rojo, Michael Miles, compartió detalles sobrecogedores sobre cómo logró sobrevivir a la tragedia. Miles, un jubilado suizo de 70 años, se vio atrapado junto a un turista finlandés en su camarote, a 12 metros de profundidad, durante 36 agonizantes horas.
El camarote se inundó parcialmente cuando el yate “Sea Story” se hundió en las aguas del Mar Rojo, pero la valentía y determinación de Miles lo llevaron a entrar en “modo supervivencia”. Decidieron permanecer en el camarote, a pesar de la situación, para evitar la hipotermia y esperar el rescate.
“Las horas pasaban, nadie venía a buscarnos y no oíamos nada”, mencionó Miles, quien se preparó para lo peor y hasta grabó un mensaje de despedida para su familia. Después de día y medio sin alimentarse ni descansar, divisó un fogonazo en la ventana que resultaron ser submarinistas, finalmente acudiendo en su auxilio.
Lee también: Estampida durante partido de fútbol deja 56 fallecidos en Guinea
Una historia de rescate y esperanza
El naufragio, desencadenado por una ola de cuatro metros, dejó pérdidas humanas, pero la fortaleza de Miles junto a otros sobrevivientes mantuvo viva la esperanza. Aunque otro turista suizo aún permanece desaparecido, la historia de supervivencia de Miles es un testimonio de coraje y determinación en medio de la adversidad.
La historia de Michael Miles, el sobreviviente del naufragio en el Mar Rojo, destaca el poder del instinto de supervivencia y la valentía humana en situaciones extremas. Su relato es un recordatorio de la fragilidad de la vida y la importancia de mantener la esperanza incluso en los momentos más oscuros.