Culiacán, Sin.- El grupo parlamentario del partido Morena buscaran garantizar el cumplimiento de las políticas de inclusión ya establecidas en la ley en Sinaloa, pero que han sufrido omisiones.
Tere Guerra Ochoa, presidenta del grupo parlamentario de Morena, señaló que buscarán ajustes en el presupuesto de 2025 para fortalecer los derechos de las personas con discapacidad desde diferentes iniciativas.
Manifestó que, como legisladores, trabajarán para garantizar no solo el acceso al empleo, sino también las condiciones necesarias para que estas personas puedan tener una vivienda digna.
“En el marco de la revisión de la iniciativa de ley de ingresos y del presupuesto de egresos, estamos haciendo un compromiso para efectuar un reajuste presupuestal que garantice políticas que fortalezcan los derechos de la comunidad de personas con discapacidad. Muchas veces, la falta de empleo formal se debe a que se les cierran puertas, lo que representa una dificultad importante”, afirmó.
Agregó que están coordinando esfuerzos con los ayuntamientos para implementar estas medidas, aunque, de manera independiente, el grupo parlamentario de Morena impulsará los ajustes necesarios en el presupuesto.
Asimismo, reiteró el llamado a la iniciativa privada para sensibilizarse y comprender que, a pesar de vivir con alguna discapacidad, estas personas poseen habilidades y el potencial suficiente para desempeñar cualquier cargo en las empresas.
Te puede interesar: Día Internacional de las Personas con Discapacidad | Promoviendo derechos y bienestar