Culiacán, Sin.- En sesión de este martes diputados del Congreso del Estado en Sinaloa aprobaron por unanimidad los dictámenes que contemplan establecer aumentos porcentuales graduales al Impuesto Predial Urbano para la mayoría de los municipios.
Los incrementos van del 2.5 al 4.0 por ciento, la mayoría por debajo de la inflación registrada este año del 4.76 por ciento. Sin embargo, en seis municipios el incremento es mayor al 4.0 por ciento.
En Culiacán, Mazatlán y Ahome, los inmuebles con un valor catastral superior a los 3 millones de pesos tendrán un ajuste ligeramente mayor, aunque igualmente menor al índice inflacionario: 4.48 por ciento en Ahome, Mazatlán y Salvador Alvarado, 4.40 por ciento en Rosario, 4.14 por ciento en Cosalá y 4.58 por ciento en Culiacán.
En los casos de Eldorado y Juan José Ríos, por ser nuevos municipios, se aplicarán las tablas correspondientes a los municipios de los que formaban parte antes de su constitución, que en el caso del primero se aplican las de Culiacán, y en Juan José Ríos las de Ahome.
Puede leer: Morena propone ajustes presupuestales para fortalecer derechos de personas con discapacidad en Sinaloa