Culiacán, Sin.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este 3 de diciembre, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lourdes Erika Sánchez Escobar, propuso ante el pleno la creación de una comisión temporal de seguridad, integrada por miembros del Ayuntamiento de Culiacán, expertos en la materia y ciudadanía.
Erika Sánchez destacó que este tipo de comisiones no son una novedad, ya que la primera se creó en Ciudad Juárez para atender la violencia en contra de las mujeres y de ella derivaron políticas públicas importantes a nivel nacional, por lo que la idea es que mediante la unión de todas las partes se realicen propuestas, iniciativas y alternativas para combatir los hechos de inseguridad que se han generado en los últimos meses en Sinaloa y principalmente en Culiacán.
“Sin pretender de ninguna manera ni es una aspiración que esto permanezca por muchos años más, sino que sea así, una circunstancia temporal, sugiero que se pueda crear una comisión temporal al seno de este Cabildo que le pueda dar atención y que a su vez de ahí puedan partir propuestas, iniciativas y alternativas para que puedan ser retomadas por todos los órdenes de gobierno”, comentó.
Por último, hizo un llamado a que en caso de que llegara a haber un remanente de recurso públicos que no se haya gastado en este año, mediante el Cabildo de Culiacán haya una redistribución que permita seguir apoyando a los comerciantes que se han visto afectados por las bajas ventas que ha originado la violencia en el municipio.
Puede leer: ¡Ya es un hecho! Cabildo de Culiacán aprueba condonación del cobro de derecho de piso a comerciantes