Los Mochis, Sin.- En Ahome, nadie y menos una autoridad como son agentes de tránsito o la policía municipal están facultado a lastimar a alguien o cometer abuso alguno durante estas fiestas decembrinas, por eso cualquier ciudadano que se sienta agredido debe denunciarlo, pidió públicamente el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Recomendó que si en un momento dado, un ciudadano local o los mismos paisanos se sientan abusados o agredidos, tomen datos, desde el número de patrulla o las placas de estas unidades y que no duden en denunciar, ya que la instrucción de cuidar, orientar y atender a la sociedad, no intimidarla.
“Que tengamos la verdad y la certeza de lo que está pasando, le pido a la ciudadanía hagan la denuncia anónima, tómenle una foto, todo mundo trae un celular o de perdida tomen el número de placa del vehículo, el número de la patrulla, de la moto para que tengamos una contundencia en la queja, en la denuncia ciudadanía”.
El alcalde de Ahome advirtió que una vez que se tenga la denuncia y sobre todas las pruebas contundentes contra los agentes ya sean de tránsito o policías no habrá tolerancia, ya que los despedirá.
“Nadie puede estar lastimando a nadie, y menos una autoridad, cuando menos de mi parte, las autoridades municipales no tienen ningún permiso y por el contrario serán castigados severamente hasta la separación de su cargo, si hay una comprobación de una falta administrativa, o de un delito”.
El alcalde de Ahome sostuvo que luego de que la semana pasada surgió un caso, del presunto acoso de elementos contra una persona, giró instrucciones tanto al secretario de seguridad como al comandante de tránsito municipal estén atentos a las labores de sus elementos y que realmente cumplan su función de poner orden, más no de abusar o intimidar a nadie.
También lee: Turismo Sinaloa busca evitar causa negativa en caso de cobrarse mayor impuesto por pasajero a embarcaciones