Mazatlán, Sin.- Luego de intensos trabajos durante dos días, la Gerencia de Operaciones de Jumapam logró resolver el derrame de aguas residuales que afectaba a la Avenida Genaro Estrada, en el fraccionamiento Pradera Dorada 3.
El equipo operativo de la dependencia extrajo un tapón de desechos sólidos, compuesto principalmente por toallitas húmedas y grasas, con un volumen aproximado de 6 metros cúbicos.
Este problema fue detectado a través de múltiples reportes recibidos en la Línea de Atención Aquatel 073 y denuncias en medios electrónicos, lo que llevó a Jumapam a desplegar un gran equipo y realizar maniobras desde el lunes por la noche con el camión hidroneumático.
El derrame se encontraba en su punto más crítico cerca del Panteón del Ejido El Conchi, zona donde se concentró el esfuerzo de los trabajadores.
La dependencia aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía, recordando que los desechos que obstruyeron la red de alcantarillado llegaron hasta ahí debido a la acción humana.
Reiteró la importancia de no usar el sistema de drenaje como un basurero y pidió a los mazatlecos que manejen correctamente los residuos como aceites, grasas, restos de comida y artículos de higiene personal, tales como pañales, toallas sanitarias, cubrebocas, preservativos, guantes y toallitas húmedas.
Los trabajos de desazolve fueron realizados por el personal del Distrito Valles del Ejido de Jumapam, quienes desobstruyeron varios pozos de visita y la red de atarjeas a lo largo de la Avenida Genaro Estrada, eliminando los desechos sólidos que, de manera irresponsable, fueron arrojados al drenaje, sin conciencia del daño que esto genera a la infraestructura y a la comunidad.
Puede leer: A prepararle el camino a la virgen de Guadalupe, invitan para las Fiestas de las Velas en Cosalá