Mazatlán, Sin.- Por un “descuido”, en cuestión de segundos ardió la tarde noche de este martes el Museo de Artes de Mazatlán en pleno Centro Histórico.
Desde metros a distancia, podía verse el humo y el fuego en el interior del inmueble que se ubica en la calle Sixto Osuna y Venustiano Carranza de la colonia Centro del puerto.
Hasta allí se desplazaron elementos de Cruz Roja y bomberos de las dos corporaciones junto a Protección Civil para actuar priorizando salvaguardar la vida de quienes se encontraban en el lugar, así lo informó a Los Noticieristas Óscar Roberto Osuna Tirado, quien además reveló la posible causa de este conato.
“El tema que tenemos ahí es que el que estaba fumigando, por lo que se ocasionó el incidente, resultó con quemaduras de primer grado. Estaba fumigando ahí con una fumigadora y ocasionó una chispa y se prendió porque el tipo era de gasolina y se prendió”, comentó.
Osuna Tirado mencionó que, al saberse del siniestro, la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, dio instrucciones para que se activara el personal de la corporación municipal en apoyo a los cuerpos de auxilio que participaron, logrando en conjunto sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagará hacia locales y viviendas aledañas.
Descartó que además del trabajador que estaba fumigando hubiera otros lesionados, pues el resto del personal pudo evacuarse a tiempo y no había público dentro por no haber función activa esta tarde.
El Coordinador de Protección Civil municipal señaló que fueron sacados algunos muebles dañados. El área más afectada fue la esquina donde antes se encontraban las oficinas de CODESIN zona sur.
Lee también: Armados asesinan a una persona y queman ‘dispensario’ en la Lázaro Cárdenas de Culiacán