Mazatlán, Sin.- El fuerte incendio ocurrido en el interior de una de las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán, que se utilizaba como bodega para almacenar muebles y papelería, dejó a una persona lesionada.
De acuerdo con la información proporcionada en el lugar, el incendio se originó cuando una persona que se encontraba fumigando en el interior de las oficinas, ubicadas en un área donde anteriormente operaban las oficinas de Codesin, utilizó una bomba de gasolina que al parecer generó una chispa que desató el fuego.
La persona, quien sufrió quemaduras de primer grado en el incidente, fue trasladada de inmediato en una ambulancia a un hospital para recibir atención médica, por su parte, los bomberos actuaron rápidamente para controlar y sofocar el fuego.
Afortunadamente, el incendio no se propagó a otras áreas del museo donde se resguardan valiosas obras de arte, ni a los salones donde se impartían clases de pintura para niños, los cuales fueron evacuados a tiempo y no resultaron afectados.
Tras 30 minutos de trabajo intenso, los bomberos lograron extinguir el fuego en su totalidad, posteriormente, personal de Protección Civil municipal y estatal inició las investigaciones correspondientes para evaluar los daños causados por el siniestro.
Conozca más: Por chispazo durante fumigación, se quema el Museo de Arte de Mazatlán