Culiacán, Sinaloa.- La adolescente identificada como Natalia, quien tiene el 80% de su cuerpo con quemaduras tras quedar atrapada en un hecho de inseguridad en Culiacán, se encuentra grave y está intubada, informó el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
Cabe recordar que la menor de 14 años de edad se encontraba en el dispensario que fue atacado a balazos y quemado la noche de este 03 de diciembre en la colonia Lázaro Cárdenas. En el hecho, un hombre perdió la vida a disparos.
“La paciente se encuentra internada en el Hospital Pediátrico y está muy delicada. Va a ser sometida a intubación para pasarla a terapia intensiva”, indicó el Secretario de Salud.
De acuerdo con información de Salud y del Hospital Pediátrico, Natalia se encuentra delicada y hasta la noche de este martes estaba a punto de entrar a quirófano.
Tras ser intubada, la menor de edad sería llevada al área de terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Culiacán.
La información inicial indica que Natalia cuenta con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo.
Ante esto, las autoridades de salud analizan la posibilidad de que Natalia sea trasladada a un lugar especializado para que sea atendida y mejore su salud, tal como ha sucedido con otros casos. Sin embargo, aún se espera su mejoría en las próximas horas.
Lee también: Tiene el 80% del cuerpo quemado: Natalia de 14 años es la menor herida tras ataque a dispensario en Culiacán