Ciudad de México.- Esta mañana, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, afirmó que sí hay delito en el intento de desviar un vuelo de Volaris a Estados Unidos, por parte de un pasajero.
Se trata de Mario ‘N’ quien fue detenido por usar la fuerza para intentar desviar la ruta El Bajío – Tijuana, a San Diego, California.
En conferencia ‘mañanera’, la mandataria federal explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de informar y determinar el tipo de delito que se le atribuirá al responsable.
“Tiene que informar la Fiscalía General de la República, en el día se dará más información sobre este caso”, respondió a pregunta expresa, en Palacio Nacional
“Si hay responsabilidad, exactamente que delito lo tiene que informar la Fiscalía”, agregó.
El incidente en vuelo de Volaris
El pasado domingo 8 de diciembre, el pasajero antes mencionado a bordo del vuelo 3041, trató de que se desviara de la ruta hacia Estados Unidos, por lo que la tripulación tomo acción.
El vuelo aterrizó en el aeropuerto de Guadalajara, por seguridad de todos los que abordaron el avión.
Mientras que Volaris puso a disposición de las autoridades al pasajero en cuestión, informó la misma aerolínea por medio de un comunicado.
Sigue leyendo: Pasajero de Volaris es detenido tras intentar desviar vuelo hacia EE.UU.