Jalisco.- Después de su detención, Mario ‘N’ la persona que por la fuerza intentó desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos, ocasionó un accidente vial.
De acuerdo con la información, el hombre en sus intentos de huir, forcejeó con elementos de la Guardia Nacional que lo trasladaban rumbo al Ministerio Público, lo que provocó el incidente automovilístico, al causar que el conductor perdiera el control de la patrulla.
Cabe recordar que Mario ‘N’ fue detenido por las autoridades en Guadalajara, donde aterrizó el avión, después de activar los protocolos de seguridad tras el intento de secuestro del vuelo 3041 de Volaris, con ruta El Bajío – Tijuana.
Trascendió que la unidad de la Guardia Nacional terminó impactada contra la malla de un negocio, localizado en la avenida González Gallo, en Guadalajara.
Mario ‘N’ fue llevado a la Cruz Verde de Marcos Montero en Tlaquepaque, pues resultó con lesiones en el abdomen y cabeza, menciona Milenio.
Después de recibir las primeras atenciones, fue llevado a otro hospital, sin darse a conocer cuál.
Mientras que La Jornada, destaca que tres agentes de la Guardia Nacional resultaron lesionados y también recibieron atención médica.
Esta mañana en conferencia de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que esta tentativa de desviar el avión a otro lugar sí constituye un delito, pero que será la Fiscalía General de la República la encargada de darlo a conocer.
Aunque de manera oficial no se han revelado los detalles del caso, trascendió que Mario ‘N’, quien viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad, buscó por la fuerza desviar la aeronave, pues de llegar a Tijuana su vida estaba en riesgo, debido a amenazas de muerte.
Volaris informó mediante un comunicado que la tripulación tomó las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad y la vida de sus pasajeros.
Sigue leyendo: ‘Hay responsabilidad’ | Intento de desviar ruta de vuelo Volaris, sí es delito, afirma Sheinbaum