Rosario, Sin.- Autoridades federales, estatales y municipales, encabezadas por la presidenta de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, dieron inicio al operativo “Guadalupe-Reyes”, diseñado para brindar seguridad y protección a los rosarenses y a los turistas que visitan el Pueblo Mágico durante las celebraciones de fin de año.
El banderazo de arranque, realizado este lunes, marca el comienzo de un despliegue de 166 elementos de diversas corporaciones, acompañados de 23 unidades de apoyo.
Participan en este operativo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Policía de Investigación, la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, Vialidad y Transporte del Estado, así como servicios de salud como IMSS Bienestar, IMSS, ISSSTE y el Centro de Salud local.
Durante el evento, Claudia Valdez destacó que el objetivo principal del operativo es garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes y visitantes de Rosario, promoviendo la protección de vidas, integridad física y salud, así como la preservación de los bienes de la comunidad.
“El Gobierno Municipal sabe que a partir del 12 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero se inaugura una gran movilización de personas por carreteras y Rosario empieza a recibir un considerable número de familiares que vienen de fuera para pasar los momentos decembrinos con todos nosotros. Lo anterior requiere de un trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno”.
La alcaldesa también agradeció el apoyo del gobernador, Rubén Rocha Moya, quien la semana pasada entregó una patrulla al municipio, lo que refuerza el equipamiento de la policía local para enfrentar los retos de seguridad durante estas fechas.
Finalmente, Valdez hizo un llamado a la ciudadanía para que celebren de manera responsable, evitando conducir bajo los efectos del alcohol y colaborando con las autoridades para lograr un saldo blanco durante las festividades de diciembre y principios de enero.
El operativo se mantendrá activo hasta el 7 de enero, fecha en que se estima finalicen las actividades del Guadalupe-Reyes.
Puede leer: Llega la Navidad a El Rosario e invade las calles con su brillo