Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó al Congreso del Estado la reasignación de recursos para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), aumentando el presupuesto destinado al rubro de capacidad educativa.
En su mensaje, el mandatario explicó que el proyecto inicial de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2025 contemplaba una asignación de 80 millones de pesos para la institución, pero a petición del rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, se propone adicionar 70 millones de pesos adicionales para atender las crecientes necesidades de la universidad.
Rocha Moya solicitó a los legisladores la posibilidad de realizar las reasignaciones presupuestales necesarias para que el total de la asignación para la UAS en este rubro alcance los 150 millones de pesos.
Con esta medida, el gobierno estatal busca fortalecer la infraestructura y las capacidades educativas de la universidad, en beneficio de la comunidad estudiantil y académica.
Hay que mencionar que la Universidad cada fin de año solicita al estado apoyo ante la poca posibilidad de pagar aguinaldos y prestaciones a sus trabajadores, tal como lo hizo en el caso del presupuesto.
Además de los conflictos que se originaron entre ambas dependencias por más de año, las cuales hasta hace poco menos de un mes se solicitaron luego de la intervención de la Secretaría de Gobernación.
También lee: Entrega Rocha apoyos económicos de 2 mil 500 pesos a músicos de Culiacán