Culiacán, Sin.- El Padre Joel Chaira Córdova, párroco del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, “La Lomita” invitó a todas y todos los creyentes a celebrar este jueves 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe en su día.
El sacerdote comentó que para estas festividades se ha contemplado iniciar desde las 12 del mediodía del miércoles 11 de diciembre con una misa, en la cual se espera que inicie el arribo de los feligreses; posteriormente se habrá de rezar el Santo Rosario y seguirán con la interpretación de cantos marianos.
Es importante precisar que la tradicional misa de la Santísima Virgen María se va a celebrar a las 7 de la tarde, del mismo miércoles 11 de diciembre, y la oficiará el Obispo Jesús José Herrera Quiñónez, la intención de hacerla en ese horario es para que las personas acudan a venerar a la virgen y tengan oportunidad de un regreso a sus hogares sin que sea en altas horas de la noche.
Ya durante el día 12, se tiene programado iniciar con las mañanitas a la Virgen a las 5 am, y enseguida, se rezará el Santo Rosario, y cantos a la virgen toda la jornada; se tiene proyectado que los festejos concluyan alrededor de las 10 de la noche, sin embargo, señaló el sacerdote que las puertas del templo estarán abiertas mientras haya feligreses venerando a la virgen.
Declaró que en estos tiempos se ha vuelto necesario difundir mensajes de paz y de seguridad, inclusive, en la celebración de las misas de este mes han elevado oraciones pidiendo por el retorno de la tranquilidad, y para que nuestros gobernantes tomen las mejores decisiones.
“Hoy más que nunca tenemos que ser portadores de esperanza, de fuerza, portadores de paz, de lucha, y de ese deseo de salir adelante. No estamos para infundir miedo, temor ni desconfianza, y sí cuidado, sí prudencia y responsabilidad, pero nuestra vida tiene que continuar”, conminó.
Llamó a seguir con el autocuidado y también a cuidar de los demás, pues es uno de los mandatos de Cristo, quien dijo “ámense los unos a los otros”.
Todo está listo para celebrar a la Virgen María en su día y la invitación del párroco es a asistir, a celebrar con gozo y felicidad y sobre todo a elevar oraciones para recobrar la paz que nos merecemos.
Puede leer: ¡Se alistan! Juegos mecánicos y establecimientos ya se están instalando en la Lomita por el Día de la Virgen