Los Mochis, Sin.- Cien años de vida, de formar y educar a un sinfín de generaciones celebró este lunes la escuela primaria “María Elena Vizconde”, o conocida como la Cuatro, ubicada en el sector Centro de Los Mochis. Un plantel que al llegar a su primer siglo, directivos y comunidad estudiantil no dudo en celebrarlo a lo grande incluso so ex alumnos.
Georgina Osuna Canizales, directora de la primaria, agradeció el trabajo y esfuerzo de quienes le han antecedido en la conformación de este plantel, que, a lo largo de cien años, permitió a maestros compartir sus conocimientos con miles de niños, muchos hoy profesionistas y forjadores de una mejor sociedad en Los Mochis.
“Da una enorme satisfacción celebrar cien años de una institución, porque refleja el privilegio de largo plazo, nos enorgullece que nuestra escuela cumpla cien años, porque nos revela que la educación es importante, por lo tanto, la igualdad de oportunidades todavía forma parte de la agenda pública”.
Indicó que miles de historias en las aulas y pasillos de esta escuela se han escrito a lo largo de este siglo, donde el objetivo de formar generaciones de gente de provecho para contribuir en un mejor Ahome siempre han sido más que firmes y que es producto también del trabajo de los maestros y padres de familia.
“Emociona que cumpla cien años nuestra escuela, que ha contribuido entregando a la sociedad ahomense, un sinfín de generaciones con miles de alumnos en busca de un mejor futuro, por ello, hoy queremos reconocer la labor, de exdocente, excolaboradores, exdirectores”.
Con bailables regionales, honores a la bandera y un reconocimiento público a quienes ladrillo a ladrillo construyeron la conocida escuela 4, “María Elena Vizconde” y que en un siglo de camino han escrito una historia a favor de la educación, así celebró este lunes la comunidad y docentes cien años de vida escolar.
En representación del alcalde de Ahome, acudió Bella Ibarra directora de Educación, quien les felicitó por sus primeros cien años.
También lee: Ahome no cuenta con la operación de demasiadas maquinitas, además se trabaja para evitarlas: GVL