Salvador Alvarado, Sin.- Por ser activos que están en estado obsoleto, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, durante sesión ordinaria de cabildo, aprobó por unanimidad dar de baja 64 activos de diversas áreas entre los que se encuentra maquinaria y dos unidades de Seguridad Pública.
La síndica procuradora, Paulina Sainz Aguilar manifestó que la solicitud para dar de baja dichos activos venía ya desde el 2023, sin embargo, por diversos motivos no se había podido concretarlas. Explicó que a solicitud de Hacienda, ante la próxima evaluación de auditoría se pidió las bajas del 2024, por lo que se trabajó en ésta teniendo como resultado 64 activos en condiciones de desuso, como primera etapa.
“Son activos que ya tienen años en obsoleto o que ya están en desuso y por algún motivo u otro no había podido concretarse las bajas, tengo conocimiento que hubo hasta 10 meses en que se tardaban en aprobarse las bajas, se había atorada en algún momento y pues nos dimos a la tarea de solicitarles a los funcionarios que nos hicieran de nuevo el oficio”, comentó.
Explicó que existen muchos activos correspondientes a Seguridad Pública, entre estos dos unidades, asimismo alguna maquinaria, las cuales, una vez llevado a cabo el proceso correspondiente con la Auditoría podrían venderse como chatarra.
“Eran generalmente maquinaria, hay algunas patrullas incluso hay dos, porque hay seis que también están en desuso pero son del Estado y esas ya están corriendo los trámites para regresarlas al Gobierno Estatal porque esas no son nuestras, están en comodato y tenemos que regresarlas”, comentó.
En el mismo sentido, por sugerencia de la presidenta municipal, Lupita López González, durante la sesión, turnó a comisiones tres de los puntos presentados en el orden del día, en donde se incluye la baja de otros 26 activos fijos de las diferentes áreas del municipio.
Usted debe leer: Sueltan el cuerpo en Salvador Alvarado, ya hay para el aguinaldo; aprueban adelanto en las participaciones