Culiacán, Sin.- En estos momentos tan complicados que se viven en Culiacán derivado de la violencia, el Jardín Botánico ofrece un espacio para la reflexión y el sano esparcimiento, en el que las familias sinaloenses podrán disfrutar de la magia de la Navidad.
Navidad en el Botánico ofrece una serie de instalaciones de iluminación y adornos navideños, para que las familias puedan disfrutar de un rato agradable en medio de la naturaleza y la gran flora que ofrece este mágico lugar.
Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, detalló que los culiacanenses podrán disfrutar de este espacio hasta el 12 de enero, en horario de 17:00 a 20:00 horas, de una manera segura.
“Ver el jardín con otros ojos y con algunas sorpresas que tenemos para la familia, para que recuerden esta temporada juntos, unidos, pero que también conecten con la naturaleza. Pensamos que queremos regalarle a la comunidad un respiro, un respiro en el entorno más seguro posible, entiendo que esto es un reto, pero es por ello que nosotros cambiamos algunos protocolos”, expresó.
Bárbara Apodaca señaló que además se cuentan con actividades al interior del botánico, como la pared de los deseos para que los visitantes plasmen un mensaje positivo para esta Navidad.
“Me gustaría invitarlos a que participen en una dinámica que tenemos de un mensaje que es de todos para todos, un mensaje súper necesario que necesitamos hoy como comunidad. Yo todos los días voy a visitarlo porque me llena como de inspiración y de energía, y me gustaría que no nada más las personas dejen un mensaje, sino que lean los deseos que todos tenemos para todos”, expresó.
Bárbara Apodaca puntualizó que Navidad en el Botánico es un lugar totalmente seguro ya que se cuenta con vigilancia propia y protocolos para atender desde una incidencia menor hasta un hecho de alto impacto, y en el perímetro contarán con presencia de elementos de seguridad locales y federales.
Sigue leyendo: ¡Se alistan! Juegos mecánicos y establecimientos ya se están instalando en la Lomita por el Día de la Virgen