Los Mochis, Sin.- El fin de semana se dio el arranque de la venta de la tradicional Verbena Navideña en Los Mochis, y este lunes por la tarde se inauguró de manera oficial por las autoridades municipales, un evento que reúne a la comunidad en un ambiente festivo y familiar.
Este año, la verbena se ha instalado en un terreno del Ingenio Azucarero, donde se han habilitado alrededor de 300 puestos de venta que ofrecen una amplia variedad de productos, como regalos, ropa, calzado, juguetes, artículos de decoración para el hogar, así como deliciosa comida y atracciones mecánicas para el disfrute de todos.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, enfatizó en la importancia de este evento en la cultura local.
“La Verbena Navideña es una tradición ya que tiene muchísimos años aquí en la ciudad de Los Mochis, ahorita lo estamos haciendo por primera vez en un terreno del Ingenio Azucarero, que una parte de ellos es de Gobierno del Estado, y aquí los comerciantes organizados vienen a traer regalos navideños, ropa, muchas cosas, invitamos a la ciudadanía que vengan porque son cosas mexicanas, son productos a muy buen precio, reitero yo aquí compro mis regalos de Navidad, algunos de ellos, por eso hacerle la invitación a la ciudadanía, y además es un ambiente muy bonito, un ambiente familiar”, expresó el alcalde durante la inauguración.
Andrés Soto, líder de los comerciantes y organizador de la Verbena, también compartió su entusiasmo por el evento, incluso manifestó su interés de quedarse permanentemente en ese lugar, el cual tienen muy buenas expectativas.
“Que sea de 11:00 am a 11:00 pm, 12 horas vamos a trabajar”.
¿Cómo les fue con el arranque?
“Muy bien, todas las compañeras muy alegres, muy buena expectativa, vamos a ponerle muchísimas ganas, porque ya queremos quedarnos aquí, este terreno es del Ayuntamiento y le vamos a pedir a Gerardo Vargas que nos lo done para que se haga un parque comercial aquí, que sea turístico, que sea de juegos, de comercio”.
¿Pero por temporada o permanente?
“Pues vamos a pedirle permanente, pero si es temporal, pues él dirá”, comentó Soto.
La Verbena Navideña no solo representa una oportunidad para que los comerciantes locales ofrezcan sus productos, sino que también busca fortalecer el sentido de comunidad y tradición en Los Mochis, haciendo de esta temporada un momento especial para las familias. Con un horario extendido y una variedad de actividades, se espera que la Verbena atraiga a un gran número de visitantes hasta el domingo 29 de diciembre.
Puede leer: Servicios Públicos ajusta a OP Ecología para evitar crisis de recolección de basura durante diciembre