Mazatlán, Sin.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mazatlán, ha solicitado formalmente al Gobierno del Estado un respaldo económico urgente para el sector restaurantero local, debido al impacto negativo que la creciente percepción de violencia ha tenido en la economía del puerto.
A través de una carta, dirigida al gobernador Rubén Rocha Moya y al secretario de Economía, la organización empresarial pide que Mazatlán sea incluido en los apoyos económicos otorgados recientemente a Culiacán y Navolato, con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis que ha llevado a una drástica disminución de las ventas, despidos y, en algunos casos, cierres temporales de establecimientos.
De acuerdo con la dirigencia local, el restaurantero de Mazatlán enfrenta una difícil situación. Los miembros de CANIRAC alertan que la caída en la demanda ha obligado a varios negocios a reducir su personal o incluso cesar operaciones, poniendo en riesgo el empleo y el sustento de miles de familias que dependen de esta industria.
Para hacer frente a la crisis, el Consejo Directivo de Canirac, acompañado por un grupo de restauranteros, tiene planeada una visita a Culiacán para reunirse con las autoridades estatales. Su objetivo es exponer en persona las dificultades particulares que atraviesa Mazatlán y abogar por una pronta intervención económica que permita garantizar la supervivencia de los restaurantes locales.
La solicitud de Canirac, subraya que la crisis no solo afecta a los empresarios, sino que también pone en peligro el bienestar de las familias que dependen del sector gastronómico en Mazatlán, un pilar clave de la economía local.
Usted debe leer: ¿Viaje por el tiempo en Mazatlán? Expo Canaco 2024 te trae su Fiesta Retro 70’s 80’ y 90’s este domingo