Mazatlán, Sin.- La temporada vacacional decembrina promete ser todo un éxito para Mazatlán y otras importantes zonas turísticas de Sinaloa, según lo afirmó Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo en la entidad.
La funcionaria destacó el trabajo de promoción que se ha realizado y la creciente confianza en la seguridad en las carreteras, lo cual ya ha generado un incremento en las reservaciones para el fin de año.
Sosa Osuna aseguró que la estrategia de seguridad implementada por el Gabinete de Seguridad, que incluye una mayor presencia de fuerzas policiacas y armadas en puntos clave, ha dado resultados positivos.
En su intervención, la secretaria recordó que un alto porcentaje del turismo que llega a Mazatlán lo hace por carretera, por lo que las medidas adoptadas para garantizar una movilidad segura han sido cruciales.
“Creo que uno de los temas que hemos tenido es principalmente el de percepción y en eso estamos trabajando muy de la mano con los Ayuntamientos, con los presidentes municipales de cada municipio, así como de la iniciativa privada, la verdad es que he visto mucha unión de todos, todos estamos queriendo sumar, porque sabemos que es la forma en la que vamos a poder avanzar con pasos firmes y bueno en cuanto respecta Mazatlán en esta pregunta en específico, las carreteras están tranquilas. Actualmente, como sabemos hay operativos implementados por el Gabinete de Seguridad, no se ha registrado ningún incidente y eso creo que hace que la gente empiece a tener confianza en la movilidad”.
Señaló que este ambiente de seguridad ha generado un incremento en la confianza de los viajeros, reveló en ese sentido que las reservaciones hoteleras ya están al alza para el cierre del año, particularmente para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando las familias suelen elegir Mazatlán como destino para pasar estas fechas especiales.
La funcionaria también destacó la importancia de recuperar la movilidad dentro del estado, con el fin de fomentar el turismo tanto local como regional.
Este esfuerzo, agregó, es un mandato directo del gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha impulsado una reactivación integral de la actividad turística en todo Sinaloa. Con estas acciones, se busca asegurar que la temporada vacacional no solo sea exitosa, sino también una oportunidad para fortalecer la economía local.
Puede leer: Disminuye un 95% la llegada de paisanos a Mazatlán por temas migratorios: Ángeles Verdes