Angostura, Sin.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y de los visitantes durante las festividades decembrinas, autoridades municipales y de seguridad de Angostura pusieron en marcha el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes que se extenderá hasta el próximo 6 de enero.
En un evento protocolario, el alcalde de Angostura, Alberto Rivera Camacho acompañado por representantes de las corporaciones de seguridad dio el banderazo de inicio al operativo, destacando que la finalidad principal es concluirlo con un saldo blanco, donde esta temporada se viva en paz, con tranquilidad y en un ambiente de armonía familiar.
“El objetivo es que sea saldo blanco, pedirle a la ciudadanía que nos apoye con el buen comportamiento de sus hijos, de los pequeños, estar muy al pendiente de la pirotecnia porque a los niños en esta época les gusta tirar muchos cuetes y ese tipo de cosas”, manifestó.
Por su parte, Juan Carlos Barraza Morales, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal manifestó que el operativo involucra la participación conjunta de elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado, así como Protección Civil y cuerpos de auxilio, quienes estarán desplegados en puntos estratégicos del municipio.
“Se espera una movilidad de 60 mil personas aproximadamente entre turistas, paisanos y ciudadanía angosturense por lo que se contará con personal de Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, siendo un total de 116 elementos, contando con el apoyo de Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y FGE”, comentó.
Invitó a la ciudadanía a colaborar siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades, como moderar el consumo de alcohol, respetar los límites de velocidad y reportar cualquier situación sospechosa.
También lee: Intentan llevarse una camioneta por una deuda y atropellan a menor en Culiacán