Guasave, Sin.- La gente en Guasave ya espera el llamativo desfile navideño de la UPES y este año ya está aquí la quinta edición de esta actividad.
El próximo domingo 15 de diciembre a las 15:00 horas comenzará el desfile en el Monumento a la Madre para concluir en el Malecón Municipal.
Jesús Aarón Quintero Pérez, rector de la UPES, acompañado de la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya, así como de la
Coordinadora de la Subsede Guasave, Elsa Marina López García, realizaron una invitación a la población a disfrutar de este evento familiar en el que los estudiantes de dicha institución ponen mucho esfuerzo y corazón.
“Que lo hacen hablando de este mes de diciembre, pues un mes, precisamente, para incentivar esos lazos de unidad, de concordia, de participación social. Que nos lleve a generar condiciones para que algo que nos disponga como el respeto, la solidaridad, estos principios y valores que son fundamentales para lograr la empatía con los demás”, llamó el rector.
Reconocieron la participación del Ayuntamiento de Guasave, encabezado por Cecilia Ramírez Montoya, quien brinda respaldo para ofrecer a las familias guasavenses una actividad única para celebrar la temporada decembrina en un ambiente lleno de magia y alegría.
La presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, destacó la importancia del trabajo en equipo para la realización de este tipo de actividades que fortalecen los lazos comunitarios y brindan momentos especiales a las familias. Por eso, dijo que colaboran con gusto para brindarle a la población que asista seguridad.
La Coordinadora de la Subsede Guasave, Elsa Marina López García, informó que contarán con la participación de 819 estudiantes, 40 docentes y 17 administrativos de la UPES, quienes desfilarán en 24 carros alegóricos con temática navideña, destacando la contribución de internos del CEFERESO #8 en la creación de un nacimiento que será exhibido durante este desfile para el disfrute de chicos y grandes.
El recorrido comenzará a las 15:00 horas en el Monumento a la Madre, continuará por el bulevar Central y concluirá en el malecón. Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable desplegará un operativo especial con 60 agentes preventivos, 40 agentes viales y el apoyo estratégico de Protección Civil y bomberos.
Lee también: Ahome buscaría que Sheinbaum esté en su próxima visita, y sino bienvenida a Sinaloa: Gerardo Vargas