Ciudad de México.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, anunció que dejará el cargo el 7 de enero próximo.
Esto significa que saldrá de la Embajada antes de que inicie el nuevo gobierno y que se instale Ronald Johnson, el embajador designado por Donald Trump, presidente electo.
En los últimos días de la administración de Joe Biden, cuyo mandato concluye el 20 de enero de 2025, quedará encargado de la embajada, Mark Johnson.
En su mensaje, Salazar afirmó que seguirá trabajando en el fortalecimiento de la integración de América del Norte en su inminente transición, así como en la relación bilateral.
“He compartido con mi amigo, @POTUS Biden, lo honrado que me he sentido de servir como embajador de Estados Unidos en México, y que mi último día como embajador será el 7 de enero, cuando dejaré el país”, compartió en X.
“Hasta entonces, continuaré trabajando con nuestros 3,300 empleados en Misión México para fortalecer la relación bilateral más importante del mundo y garantizar que estén preparados para seguir impulsando la integración de América del Norte durante la transición que viene”, añadió.
Previo a este anuncio, el diplomático dijo confiar en el nominado por Trump para nuevo embajador, sin embargo, aclaró que no lo conoce.
“En realidad, él (Johnson) ha tenido mucha experiencia. Ha sido servidor, servidor en el Ejército y en los trabajos que ha tenido, entonces yo le deseo lo mejor a él, porque el éxito de él como embajador, que siga haciendo buen trabajo, será para el beneficio de los Estados Unidos, el beneficio de México y para los pueblos de las dos naciones”, destacó.
Usted debe leer: Video: Ante el cambio en la Embajada de EU en México, ¿qué dice Ken Salazar sobre el nuevo designado por Trump?