Culiacán, Sin.- Un estimado de 10 minutos es el tiempo de respuesta de una ambulancia de Cruz Roja para atender una emergencia en Sinaloa, informó el coordinador estatal de Socorros y Desastres, Alan Francisco Rangel Tordecillas.
Al ser cuestionado, sobre si en estos tiempos de violencia el personal de Cruz Roja se espera un poco más a salir rápido al llamado que recibieron, por el riesgo de que pudiera tratarse un enfrentamiento armado, dijo que desde siempre los paramédicos han realizado un análisis de contexto, no solo hoy en día con esta ola de hechos violentos. Aclarando así, que en su mayoría, el tiempo de llegada es más por el tráfico y la ubicación del incidente.
“Depende del tráfico, pero el tiempo de respuesta de nosotros, dada la circunstancia, si no están las ambulancias en otra emergencia, en tiempos de oro son 10 minutos. Nuestro personal realiza el Análisis de contexto y riesgo, no es algo nuevo con estos tiempos”, explicó.
Importante señalar, que el tiempo de respuesta dependerá también de si el total de ambulancias del municipio no están ocupadas atendiendo otra emergencia,
Finalmente, Rangel Tordecillas enfatizó en que Cruz Roja se mantiene atendiendo de manera oportuna cada uno de los llamados al número de emergencias 911, independientemente de los tiempos que atraviesa el Estado en materia de inseguridad.
Usted debe leer: Suman 3 niños y un adulto lesionados por el uso de pirotecnia en Sinaloa: PC