Culiacán, Sin.- El Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, tendrá dos nuevos miembros mexicanos después de que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), diera a conocer que Karim García y Álvaro Ley formarán parte del club de los inmortales en la clase 2025.
García recibirá los honores como jugador, mientras que Ley lo hará como promotor, en una ceremonia de entronización que se llevará a cabo durante la Serie del Caribe Mexicali 2025 a celebrarse del 31 de enero al 7 de febrero.
Karim García, originario de Ciudad Obregón, Sonora, participó en seis Series del Caribe representando a Águilas de Mexicali (1999), Tomateros de Culiacán (2007), Naranjeros de Hermosillo (2010) y Yaquis de Ciudad Obregón (2011, 2012 y 2013), con quienes sumó par de títulos caribeño.
De manera individual integró el Equipo Todos Estrellas en 1999 como Bateador Designado y en la de Mayagüez 2011 como Jardinero Derecho, asimismo participó en 32 juegos y dejó un SLG de .383 con 27 hits, entre ellos seis jonrones, tres dobles, un triple, anotó 11 carreras e impulsó 15.
Por su parte, Álvaro Ley, miembro de una familia beisbolera, ha dedicado años de esfuerzo y dedicación a la causa de Tomateros de Culiacán, equipo con el que ganó seis campeonatos de la LMP y las Series del Caribe de República Dominicana en 1996 y Venezuela en el 2002.
Como representante ante la CBPC, Ley López colaboró en las negociaciones, elaboración e implementación de reformas y convenios con MLB, además de que fue parte importante en la organización de la Serie del Caribe celebrada en Culiacán en 2001.
Álvaro Ley y su hermano Juan Manuel, quien fue exaltado en el 2017, se convertirán en la primera pareja de hermanos, hasta el momento, en ser miembros del Pabellón de los Inmortales de la Serie del Caribe.
Usted debe leer: Presentan uniformes de México para la Serie del Caribe Mexicali 2025