Culiacán, Sin.- Como es tradición, miles de sinaloenses asistieron este 12 de diciembre a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como La Lomita, en Culiacán para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe.
La actividad comenzó desde las 5:00 de la mañana, con una misa y Las Mañanitas a la Morenita del Tepeyac.
A lo largo de todo el día, miles de fieles creyentes desfilaron vestidos del tradicional traje de manta y cargando ofrendas como veladoras, flores, cuadros y hasta figuras de la Virgen de Guadalupe.
Hubo quienes subieron de rodilla los más de 140 escalones que tiene La Lomita. Tal fue el caso de María José, quien pidió la protección de la Morenita para su papá, quien hace unos días falleció a causa del cáncer.
“Es por mi papá, falleció hace 15 días. Él estaba enfermo y la promesa era venir si él mejoraba, estuviera él o no. Ya estaba desahuciado él por cáncer”.
¿Qué más le pedirías a la Virgencita este año?
“Que me dé fortaleza más que nada, que me dé mucha fortaleza, fuerza, resignación. Aceptar que él ya no está”, expresó.
Familias enteras asistieron en el Día de la Virgen, para agradecer por haberles ayudado a sortear problemas de salud y pedirle que el próximo año esté lleno de bendiciones.
“Como cada año venimos a visitarla. Desde que mi hijo nació, nació con problemática y le encomendó a la Virgen de traerlo cada año si él salía adelante y pues, aquí estamos gracias a él”, expresó Perla Cázarez.
“Darle gracias a la virgencita por cuidarnos a nuestra familia, nuestros hijos, a los nietos, a la familia”, dijo Dorita Núñez.
Además de la actividad religiosa, desde muy temprano comenzaron a funcionar los juegos mecánicos y los puestos de comida, misceláneos, artículos religiosos y todo tipo de vendimia iniciaron con la venta.
Usted debe leer: A pesar de la violencia, feligreses acuden a La Lomita a dar gracias a la Virgen de Guadalupe en Culiacán