Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, celebró que desde la Universidad Autónoma de Sinaloa se acordó que ocurra una reforma a su Ley Orgánica, puesto que es lo que se planteó desde el inicio, y había originado un conflicto entre la UAS y el Gobierno del Estado.
Cuestionado al respecto, el mandatario estatal expresó que todos los planteamientos acordados en la reunión del Consejo Universitario, celebrada el pasado miércoles 11 de diciembre, son los puntos que se habían planteado desde el inicio, y que ello originó roces significativos entre ambas instituciones.
“Eso lo acordaron ayer y lo vemos muy bien, porque eso es lo que estábamos planteando, que reconocieran la ley, que se rijan por la nueva normativa que supone que los estudiantes, los maestros y trabajadores en general, eligen a sus consejeros universitarios, a su director y a su rector”, mencionó.
Concluyó el tema apuntando, que lo que se buscó desde un inicio y previo a la confrontación, era que nadie externo a la universidad “metiera la mano” en las decisiones más importantes para la institución, lo cual afortunadamente va por buen camino.
Usted debe leer: ‘La idea mía es que venga a Culiacán o dos municipios’: Rocha de visita de Sheinbaum