Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que al asistir el pasado martes a la 50 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrado en Acapulco, Guerrero, tuvo la oportunidad de platicar y hacer gestiones de obra pública para Sinaloa ante la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Entrevistado este jueves en Culiacán, el gobernador anunció que las gestiones rindieron fruto, pues llevaba una lista larga de obras y la presidenta le dijo que palomearan algunas, las cuales serán apoyadas por su gobierno.
“Le planteé cuatro proyectos, llevaba muchos, y me dijo palomea los que…estábamos ella y yo y me dijo: palomea, ah bueno dije, se los voy a palomear y empecé y al cuatro me agarró la mano y me dijo: ahí queda (risas)”, explicó.
Fueron cuatro proyectos de obra pública, dos para Culiacán, uno para Mazatlán y otro para Guasave, los que el gobernador Rocha palomeó como prioritarios y que serán apoyados con recursos del gobierno federal.
Los cuatro proyectos palomeados son:
- 6 kilómetros de malecón oriente, margen izquierdo del río Culiacán, que pasará por atrás del corredor automotriz de Pedro Infante (Culiacán)
- Obra para conectar el bulevar Agricultores al libramiento Benito Juárez “La Costerita”, por atrás del fraccionamiento Alturas del Sur (Culiacán)
- Continuación del bulevar Óscar Pérez Escoboza (Mazatlán)
- Puente para conectar Bellavista con Las Glorias, donde se construirá un balneario (Guasave)
Recordó que la visita de Claudia Sheinbaum a Sinaloa será el domingo 22 de diciembre y aun no hay detalles de las actividades, pero espera que sea a Culiacán o a dos municipios, lo que dependerá del tiempo.
Puede leer: Claudia Sheinbaum llama a gobernadores a trabajar coordinados a favor de la seguridad en México