Estados Unidos.- Stanley, la marca de artículos para bebidas, informó que retira del mercado 2.6 millones de dos modelos de sus termos, por defectos que han resultado en quemaduras de sus usuarios.
Se trata de los modelos Swichback (de 12 y 16 onzas), así como Trigger Action en sus versiones de 12, 16 y 20 oz. los cuales se han vendido desde 2016 a la fecha.
No solo la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos dispuso este retiro, sino que la misma empresa lanzó un comunicado a través de sus redes sociales.
La razón: Las roscas de las tapas de estos modelos de termos Stanley presentan fallas, que puede resultar en ‘riesgos de quemaduras’.
“Estamos retirando voluntariamente del mercado las tazas de viaje Switchback [12 oz y 16 oz] y Trigger Action [12 oz, 16 oz y 20 oz] en cooperación con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. (CPSC)”, indica Stanley en su cuenta de Facebook.
“Solicitamos a todos los clientes que posean cualquiera de los productos que dejen de usarlo inmediatamente y se comuniquen con Stanley 1913 para obtener una tapa de reemplazo gratuita”, señalan.
“En Stanley 1913, estamos comprometidos con la mejora constante y nos centramos en crear productos de calidad diseñados para toda la vida”, añade el mensaje.
Cabe destacar que la CPSC recibió 91 quejas sobre este defecto, de todas partes del mundo, reportando al menos 38 lesiones por quemaduras, por este motivo.
Los modelos de termos retirados, tienen un valor en el mercado de entre 20 y 50 dólares, es decir aproximadamente de 410 a 1,025 pesos mexicanos.
Los vasos y termos Stanley, han ganado mucha popularidad en los últimos años, y Starbucks, la cadena estadounidense de café, lanza periódicamente sus versiones de estos productos, causando el furor de los coleccionistas.
Sigue leyendo: ¡Dos al precio de uno! Starbucks va de nuevo con sus bebidas de cortesía; aquí los detalles