Los Mochis, Sin.- El municipio de Ahome está de fiesta cuando este jueves por la mañana seis distinguidos deportistas fueron entronizados al Salón de la Fama, recinto que lució sus mejores galas en la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.
Uno de los más aplaudimos momentos del evento fue la develación del busto de don Emilio Ibarra Almada, colocado justo al exterior de dicho Salón de la Fama en el Jardín de las Luminarias. Así como también el nombramiento del finado contador público, Felipe Juárez, quien fue reconocido como la personalidad del año.
Los deportistas entronizados fueron los beisbolistas; Juan Gabriel “Guagüel” Castro Castro y Javier Robles Acuña, así como el entrenador de box, Manuel de Jesús “Ko-chul” Montiel López y el boxeador, Edgar Israel Ruiz Burgos, además del ajedrecista Ibrahim Martínez Salomón y la atleta Claudia Denisse Lugo Padilla, multimedallista de olimpiadas, fallecida en el año 2022.
El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Antonio Garibaldi, estuvo acompañado de Marco Antonio Galaviz Ruelas, director del Deporte en el municipio de Ahome, además de Luis Roberto Ontiveros Zaragoza, director de la empresa Pacífico Fondo Empresarial Chevron, y todos los miembros del comité elector.
Puede leer: Juan Soto es presentado oficialmente por los Mets de Nueva York