Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que en Culiacán se hayan implementado apoyos de 2 mil 500 pesos para músicos de 102 agrupaciones que sufren la falta de trabajo por contextos de violencia en la ciudad, en Mazatlán se alzó la voz para poder replicar el beneficio y otras estrategias.
Fue la regidora y próxima presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Liliana Barajas Cortés, quien en Sesión Ordinaria de Cabildo pidió a la alcaldesa, Estrella Palacios Domínguez, que pudiera accionar algún plan en apoyo a los músicos del puerto, pues también han estado resintiendo la violencia en el estado.
La regidora argumentó que así como se apoyo la iniciativa de realizar el Récord Guinness con el concepto “Banda de Música Folklórica Más Grande del Mundo”, así también se debe apoyar a los músicos locales que son los que llevan un momento de alegría a las familias.
“Hoy propongo, presidenta, que seas la voz hacia el gobernador, Rubén Rocha Moya, para que nuestro gobierno municipal replique esta medida y extienda el apoyo similar a los músicos de Mazatlán, quienes tanto han contribuido a nuestra identidad cultural y turismo que sostiene nuestra economía. Además, considero fundamental que trabajemos en coordinación con Gobierno del Estado para desarrollar un programa cultural que permita llevar la música a las colonias y comunidades rurales de nuestro municipio”, comentó.
Wendy Barajas manifestó que los músicos no deben quedarse sólo en el concepto de símbolo de orgullo de Mazatlán, sino como una fuente de bienestar para las familias y que no deben ser excluidos ante lo que pasa en la sociedad.
Por su parte, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez manifestó que dicha petición será tomada en cuenta, así como otros regidores que externaron apoyo a la petición para crear estrategias de trabajo para los músicos y así puedan tener un ingreso económico.
Lee también: ¿Ya te pagaron el aguinaldo? Aquí te decimos cuánto te toca y qué hacer en caso de no recibirlo