Salvador Alvarado, Sinaloa.- El Presidente de la Ganadera Local de Salvador Alvarado, Adolfo Angulo López, manifestó que para esta temporada decembrina se avizora un aumento en la venta de ganado.
Indicó que los productores buscan vender sus animales durante esta temporada anticipándose a una posible escasez de pastura debido a la falta de lluvias. Además, consideran que esta es la mejor oportunidad, ya que los animales alcanzan un mayor peso en esta época, lo que incrementa su valor en el mercado.
“Ahorita ha tenido demanda el ganado. Hay gente que está previendo que va haber escasez de pastura en unos cuantos meses más y prefieren vender sus animalitos ahorita que tienen un peso considerable y no venderlos, posteriormente, cuando ya haya perdido peso el animal”, comentó.
Señaló que el precio actual del becerro, de 58 pesos por kilo, no es el más favorable. Sin embargo, destacó que para lograr un incremento en su valor es fundamental que el estado recupere su estatus sanitario, lo cual beneficiaría al sector ganadero.
“Necesitamos nosotros que se mejore el precio, necesitamos mejores precios, solo que aquí en Sinaloa el estatus sanitario no lo hemos logrado y es lo que anhelamos todos los productores porque, alcanzando el estatus sanitario, mejoraría mucho, incluso más del doble el precio”, comentó.
Angulo López agregó que, actualmente, el municipio de Salvador Alvarado se encuentra libre de cualquier brote de brucelosis o tuberculosis, por lo que señaló que la población puede comprar su ganado sin riesgo alguno.
Lee también: Japasa ha logrado recuperar entre el 10 y 15% de la cartera vencida en los últimos meses; hay descuentos para morosos